Proceso de envío

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 31 de enero de 2020 a las 4.30 pm, después de esta fecha no se aceptarán otros envíos.  El resultado del proceso de evaluación y selección de los trabajos se dará a conocer el día 14 de febrero de 2020.

Para el envío de resúmenes, usted necesita estar registrado y tener clave de acceso.

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En el proceso de inscripción debe marcar la casilla Autor ubicada al final del formulario en Crear una cuenta como

Posteriormente debe acceder al sitio, en la pestaña Mi Carpeta; la cual es su área de trabajo. Para enviar su resumen debe seleccionar el rol de Autor o Nuevo envío (en rojo).

  1. Envío: Complete los 5 pasos del formulario, pues sin ello el proceso de envío no queda finalizado.
  2. Deposite el trabajo en la base de datos de la plataforma, el sistema le asignara nombre y fecha del envío para el fichero.  
  3. Otros Datos: en este paso usted deberá completar los datos de todos los autores.
  4. Depositar archivos adicionales: es un paso adicional para otros tipos de presentaciones, del cual podrá saltar al paso finalizar. Debe revisar todos los datos de los autores y cerciorarse que el archivo fue cargado.
  5. Finalizar: Debe dar clic en el botón Finalizar el envío.

Nota: Los campos señalados con asterisco son obligatorios, sin ellos el sistema no lo dejará continuar con el proceso de envío. Usted podrá verificar su envío en su área de trabajo Mi Carpeta.

Instrucciones para autores

Estructura para envío de resúmenes

El formato del resumen deberá tener como fuente Arial 12, con interlineado 1.5 y con una alineación justificada. Contará con una extensión máxima de 400 palabras estrictas pues en caso de excederse no será posible el envío.

Los resúmenes constarán de las siguientes partes:

Título: Debe ser breve y específico, sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. Su extensión no debe superar 120 caracteres con espacios incluidos. (Si intenta introducir un texto más largo quedará cortado, y por tanto los evaluadores no podrán evaluar el texto cortado).

Autores: deben indicarse con apellidos e inicial/es del nombre/s (Apellido Apellido, NN). Se admiten un número máximo de 6 autores.
El autor principal será el ponente y solo podrá figurar en una única comunicación oral y una comunicación tipo póster. A efectos de la organización será el responsable del trabajo.
Cada autor podrá figurar en un máximo de 3 trabajos en total, incluido/s el/los trabajos como primer autor.
Todos los autores deben indicar su categoría profesional y lugar de trabajo principal.
Es imprescindible para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico, que el autor principal esté inscrito en el Congreso.

Resumen: no incluirá referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras.

Estructura del resumen (adaptando a la modalidad de trabajo)

  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y Métodos (en función del tipo de estudio)
  • Resultados (en función del tipo de estudio, si los tiene)
  • Discusión/ Conclusión (incluir implicaciones para la práctica clínica)

Palabras clave: se requieren 3 palabras claves, utilizando términos de los Descriptores en Ciencias de Salud (DeCS)
Área temática: Debe incluir en que temática encuadra su presentación, siempre en concordancia con las abordadas en el evento.

El envío de originales se ha cerrado 2020-02-08.